Mueren tres hombres en diferentes hechos en Moroleón, Yuriria y Acámbaro

Dos fueron muertos a balazos y el cuerpo del tercero ubicado en despoblado

El Sol del Bajío

  · domingo 19 de mayo de 2024

Tres hombres murieron en hechos violentos este fin de semana, en los municipios de Moroleón, Yuriria y Acámbaro, dos fueron muertos a balazos y el tercero, muerto y abandonado en despoblado. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- Tres hombres murieron en diferentes hechos de violencia ocurridos en los municipios de Moroleón, Yuriria y Acámbaro este fin de semana; dos perecieron en ataques a balazos y el cuerpo de uno más fue localizado en zona despoblada.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El primer suceso ocurrió en la ciudad de Moroleón, de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la colonia Progreso.

Ahí hubo un ataque a balazos en el que falleció una persona, quien fue identificado como Oscar Guillermo “N”, este fue trasladado a un hospital aún con vida y presentaba heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, pero murió cuando le daban las primeras atenciones.

El segundo hecho ocurrió en Yuriria, en la comunidad de Casacuarán, donde pereció un hombre, quien fue identificado como Daniel “N”, el mismo presentaba lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En Acámbaro, fue localizado el cadáver de una persona a un costado del camino que conduce a la comunidad de La Mesa, en la parte suroeste de Sierra de Los Agustinos, el que hasta el momento se encuentra sin identificar.

El cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que se da por hecho que se trató de un homicidio, se encuentra actualmente en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la capital de Guanajuato, donde la autopsia determinará la causa de su muerte y en espera de que alguien lo identifique.

En todos los casos se abrieron carpetas de investigación, una vez que los peritos criminalistas procesaron las escenas, a fin de dar con el paradero de los responsables de las muertes de estas tres personas.