CORTÁZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Cuatro estudiantes de la Universidad Politécnica de Guanajuato, plantel Cortázar perdieron la vida en un fatal accidente suscitado la madrugada del sábado 24 de diciembre, frente a la colonia Humanista 1 de la ciudad de Salamanca; de este hecho tres personas más resultaron lesionadas.
Jessica Guadalupe Guzmán López, Sergio Antonio Villagómez Martínez, Luis Daniel Lugo Pérez y Andrés Rayas Castillo, eran estudiantes dela carretera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Politécnica de Guanajuato y perdieron la vida en un accidente que tuvo lugar pasadas las 4:30de la mañana, que se dio aviso al sistema de emergencia 911 sobre un choque donde un automóvil compacto se había estrellado contra el muro de contención del puente ubicado sobre la salida a Valle de Santiago.
Los primeros en arribar fueron elementos de policía municipal quienes corroboraron el reporte encontrando un vehículo compacto con siete personas al interior, el automóvil tenía fuerte golpe en la parte delantera y las personas que se encontraban al interior estaban atrapadas.
Posteriormente al lugar arribaron elementos de los cuerpos de emergencia como Cruz Roja y el heroico cuerpo de bomberos quienes comenzaron a realizar maniobras para rescatar a las personas que se encontraban al interior del vehículo.
Sin embargo, al realizar dichas maniobras detectaron que cuatro personas se encontraban sin vida derivado a los fuertes golpes que recibieron al chocar contra el muro de contención, tres personas más resultaron con lesiones una de ellas de gravedad.
Al interior del vehículo compacto viajaban siete personas una de ellas manifestó que se dirigían hacia sus domicilios y cuando iban a tomar la desviación hacia valle de Santiago perdió el conductor el control del automóvil y terminó por estrellarse contra el muro.
Suscríbete a nuestra edición digital
Personal de bomberos realizó la limpieza del combustible derramado posteriormente elementos de la Guardia Nacional división caminos asistieron al lugar hicieron cargo del hecho, el paso vehicular fue cerrado alrededor de dos horas y media enloquece realizaba el levantamiento de los cuerpos y remover los restos del vehículo.
Trascendió que las víctimas mortales eran los cuatro jóvenes estudiantes de la UPG, ubicada en la ciudad de Cortázar, por lo que, a través de una esquela, la Universidad lamentó los hechos y se unió a la pena que embarga a las familias de los jóvenes.