LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- De primera instancia se supo que nueve guanajuatenses murieron calcinados, momentos después, Protección Civil de Jalisco confirmó la muerte de 14 personas, entre ellos 5 menores de edad, quienes fallecieron en un terrible accidente vehicular registrado esta madrugada de miércoles en la autopista Lagos de Moreno-Guadalajara. Los afectados son originarios del municipio de San Felipe y se dirigían a Puerto Vallarta de paseo.
La Secretaría de Salud de Guanajuato, que ya tomó conocimiento del caso, informó que la hora exacta del accidente fue a las 04:45 horas de la mañana, sobre el kilómetro 12 a la altura del Parque Puente de Calderón, en el municipio de Zapotlanejo.
De manera preliminar se sabe que la camioneta tipo Van, en la que viajaban los veinte guanajuatenses, se impactó contra la parte trasera de un tráiler.
⬇️Da clic aquí⬇️
De manera preliminar se ha establecido que la camioneta era conducida a exceso de velocidad. Según lo informado por el comandante Hugo Samuel Flores, de Protección Civil de Zapotlanejo.
Tras el fuerte golpe, varios de los ocupantes salieron proyectados. Luego del choque la camioneta se incendió, calcinando a catorce pasajeros, entre los que se encuentran cinco menores de edad y el conductor del vehículo.
Las personas lesionadas quedaron tiradas sobre la cinta asfáltica, cinco de ellas fueron declarados estables de salud y con lesiones menores, otros cinco con heridas de consideración. A ellos los llevaron al Hospital Regional de Tepatitlán.
⬇️Da clic aquí⬇️
Otras dos personas, que fueron declarados delicados de salud, fueron trasladados al Hospital de Guadalajara en un helicóptero.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Federal de Caminos y de la Policía de Zapotlanejo para atender el reporte. La carretera fue cerrada mientras las diligencias periciales se llevaban a cabo por parte de la Fiscalía de Jalisco.