Muere peregrino celayense en Villagrán

Se desvaneció y fue llevado a un hospital

Blanca Mireles | El Sol del Bajío

  · lunes 22 de enero de 2024

Se supo que el hombre de 69 años de edad, tenía su domicilio en la comunidad Primera Fracción de Crespo. | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

VILLAGRAN, Gto.- Un hombre originario de Celaya perdió la vida al parecer de un paro respiratorio, luego de desvanecerse en la carretera Celaya-Villagrán, la tarde de este lunes, pese a que fue llevado a recibir atención médica murió mientras era atendido.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue aproximadamente a las 14:00 horas que se reportó al Sistema de Emergencias 911, a un hombre que se desvaneció en la carretera Celaya-Villagrán, justo a la altura de la empresa La Moderna, ahí sus compañeros solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Entérate aquí ➡ Le quitan la vida a balazos afuera de la Plaza de Toros de Michinelas [Transmisión]

Más tarde llegaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes efectivamente corroboraron que el hombre no respondía, paramédicos dieron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital Comunitario de esta ciudad para una mejor atención médica.

Al ser recibido por médicos y recibir atención médica, minutos más tarde se reportó que el hombre había muerto de un paro respiratorio, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarlo ya nada pudieron hacer por él, y se dio el aviso a la familia de la lamentable muerte.

Se supo que el hombre fue identificado como Mario Caracheo Mendoza, de 69 años de edad, con su domicilio en la comunidad Primera Fracción de Crespo, del municipio de Celaya, y quien había salido en peregrinación con dirección a San Juan de los Lagos, pero al ir con su contingente solo se desvaneció.

Serán las autoridades quienes tomen conocimiento y el cuerpo sea entregado a la familia para su sepultura. Cabe mencionar que año con año miles de peregrinos salen de sus ciudades de origen con dirección a San Juan de los Lagos para visitar a la virgen, y hacen paso por varias ciudades del Bajío.

En ese peregrinar son acompañados por personal de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja u otras dependencias dependiendo el municipio por donde pasen, por su parte Marco Antonio Villa Corral, director de Protección Civil en Celaya, expuso que el dispositivo comenzó el día jueves 18 y terminará hasta el 5 de febrero, cuando ocurra el retorno en vehículos y autobuses, por lo que esperan el paso de 12 mil peregrinos.