CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Una niña de tan solo 4 años de edad perdió la vida en el interior de su vivienda, luego de esta se incendiara, hechos suscitados la mañana de este domingo en la colonia Guadalupe perteneciente a esta ciudad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue a las 7:00 de la mañana que se recibieron varias llamadas al Sistema de Emergencias 911, donde se reportaba el incendio de una casa habitación en la calle Pino de la colonia Guadalupe, misma que se encuentra al norponiente de esta ciudad, pegada a la autopista Salamanca-Querétaro.
Hasta el sitio se desplazaron unidades de Bomberos así como Policía Municipal, quienes acordonaron el área para que bomberos pudieran trabajar en sofocar las llamas que salían de la vivienda. De acuerdo a los testigos, la casa era de tablaroca lo que origino se propagar rápidamente el fuego, sin embargo no se sabe que fue lo que provocó el incendio.
Te invitamos a leer: "Vas a estar en mi corazón siempre" [Fotos-Video]
Durante los trabajos de los cuerpos de emergencias en el interior de la vivienda y mientras realizaban la inspección luego de sofocar las llamas en uno de los cuartos debajo de la cama se encontró el cuerpo de la menor de 4 años y aunque aún se desconoce si murió por la inhalación de humo o por quemaduras.
Policías Municipales acordonaron el área con cinta amarilla para evitar el ingreso de familiares y con ello evitar una tragedia, durante varios minutos se trabajó en la zona y también se llamó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se hagan las investigaciones necesarias.
Hasta el lugar llegaron los Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad de Trámite Común, quienes iniciaron los trabajos de investigación en el lugar, recabaron entrevistas con los familiares, quienes desconsolados lloraban la perdida de la niña, asimismo el perito criminalista proceso la escena para poder hallar indicios que ayuden a conocer la causa exacta del incendio.
Asimismo, llegó el personal del Servicio Médico Forense, quien ingresó a la casa y saco el pequeño cuerpo de la niña para que esté fuera trasladado a Guanajuato capital en donde se llevará a cabo la necropsia correspondiente que será la que determine la causa exacta de la muerte y su identidad.
Finalmente, las investigaciones seguirán a cargo de la fiscalía general del Estado para poder esclarecer este hecho y la muerte de la pequeña.