SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Una mujer y un niño perdieron la vida y una mujer más lesionada después de ser arrollados por el tren en el cruce de las vías que cruzan de la comunidad de Palo Colorado a Rancho Viejo en San Miguel de Allende.
Una mujer viajaba en una cuatrimoto en compañía de un niño sobre el camino al tiradero municipal cuando intentó ganarle el paso al tren en el cruce que te lleva a Rancho Viejo, la pesada locomotora que traía bastantes vagones no logró frenar y ellos no lograron cruzar y fueron aventados unos 150 metros fuera de la vía.
El reporte lo dieron tanto personal de la empresa ferroviaria como personas que pasaban por el lugar al sistema de emergencias 9-1-1, de inmediato se trasladaron unidades de Protección Civil, Policía Municipal y una ambulancia de Cruz Roja.
Paramédicos de Cruz Roja revisaron a las personas involucradas, el niño y una mujer perdieron la vida en el lugar mientras que otra mujer fue revisada pero rechazó ser trasladada a un hospital.
Familiares de los fallecidos acudieron al lugar, inconsolables y con mucho dolor se pusieron algo agresivos con los elementos de emergencia y policía, pero el trabajo profesional de los mismos lograron calmar a la familia para poder continuar con su trabajo.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato acudieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente, la cuatrimoto y los cuerpos quedaron a un costado de las vías por el lado que da a Rancho Viejo, las unidades se encontraban en el camino al basurero, por lo que tuvieron que maniobrar para poder llevar los cuerpos a la unidad de SEMEFO para que los cuerpos fueran llevados al anfiteatro y realizarles la necropsia de ley.