CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Maria Adriana Montoya Martínez, elemento de la Policía Municipal que fue atacada a balazos el pasado lunes, en la colonia Ejidal, perdió la vida mientras era atendida en el hospital, luego de haber quedado malherida.
A través de una publicación en la página de Seguridad Celaya, la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó y lamentó los hechos del que fue objeto María Adriana, además señaló coadyuvar para las investigaciones en este caso, además de dar las condolencias a la familia de la mujer.
Es de señalar que fue el pasado lunes aproximadamente a las 19:20 horas, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Ejido de Capulines entre la calle Ejido de Galván y Reforma Agraria, hasta el sitio se movilizaron elementos de Policía Municipal, y quienes solicitaron una ambulancia para la atención de una mujer, y a quien se identificó como elemento activo de la Dirección de Policía Municipal, quien estaba en su día de descanso.
Te puede interesar: Ofrece estado protección a policía de Celaya
De este ataque se supo que sujetos armados le dieron alcance a la oficial mientras circulaba por las inmediaciones de las calles antes citadas y dispararon en diversas ocasiones para darse a la fuga rápidamente; la elemento quedó gravemente lesionada, por lo que se le brindó la atención y fue llevada al Hospital General para su atención médica, en donde a su ingresó se activó el código plata.
Desde ese día María Adriana fue atendida de las lesiones que presentó, pero fue hoy miércoles por la mañana que a través de la Página oficial de Seguridad Celaya se subió una esquela con su nombre, dando el pésame a la familia por su pérdida.
Es de destacar que ese día la escena fue resguardada y acordonada por varias calles en la periferia mientras que elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron el acompañamiento a la espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para abrir una carpeta de investigación.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron las primeras indagatorias y el perito de la Fiscalía General del Estado realizó el procesamiento del lugar para el levantamiento de indicios que serían llevados a un laboratorio para su análisis y el resultado agregado a la carpeta de investigación.
Con la muerte de María Adriana suman ya ocho policías asesinados en lo que va del año en al menos 14 ataques en su contra lo que también ha dejado varios heridos