Muere mujer mientras comía en Salvatierra

Se atragantó en un local de comida

Blanca Mireles / El Sol del Bajío

  · lunes 1 de julio de 2024

Autoridades Policiales llegaron al lugar de los hechos. |Fotos: Cortesía

SALVATIERRA, Gto.- Una mujer murió atragantada mientras ingería comida en un local de comida sobre el Boulevard Posadas Ocampo, en Zona Centro, hechos suscitados la mañana de este lunes 1 de julio.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue aproximadamente a las 11:30 que se pidió el apoyo de una ambulancia al Sistema de Emergencias 911, ya que en un local de comida con la razón social "Largas Doña Lupita" se encontraba una mujer que se estaba asfixiando.

Hasta el sitio llegaron como primeros respondientes los elementos de la Policía Municipal quienes pese a realizarle los primeros auxilios a la mujer ya nada pudieron hacer por ella pues murió en el lugar.

Te puede interesar: Muere adolescente en ataque a balazos y dos hombres resultaron heridos en Salvatierra

De acuerdo a algunos testigos se supo que la mujer se encontraba degustando alimentos cuando de repente se paró de su silla e indicó con señas que se estaba asfixiando, con la comida, los presentes intentaron ayudarla pero fue en vano pues se desmayó y al llegar los cuerpos de emergencia y realizarle los primeros auxilios corroboraron que ya no contaba con signos vitales.

La zona tuvo que ser acordonada por los elementos y posterior arribaron elementos de la guardia nacional quienes también brindaron seguridad en la periferia mientras se daba el aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Más tarde llegaron elementos de la agencia de investigación criminal de la unidad de trámite común para iniciar con las primeras investigaciones entrevistar a los familiares y testigos por su parte el personal de servicios periciales comenzó con el procesamiento de la zona al término el personal del servicio médico forense levantó el cuerpo de la mujer para trasladarlo a Guanajuato capital.

Será ahí donde se le realice la necropsia correspondiente para que se determine la causa exacta de su muerte y que el cuerpo sea entregado a los familiares para la cristiana sepultura.