Muere mujer en ataque armado

Además dos hombres heridos en Apaseo el Grande, desconociéndose si los tres iban en el vehículo donde fue la agresión

Redacción

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

La mujer sin vida quedó al interior de la camioneta. / Foto: José González

APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).-Una mujer sin vida y dos hombres heridos de bala, fue el resultado de un ataque armado a una camioneta, cerca del mediodía de ayer, en la entrada a la comunidad Tenango el Nuevo, perteneciente a Apaseo el Grande; desconociéndose hasta el momento si los tres iban a bordo del vehículo o sólo la fallecida.

Alrededor de las 11:40 horas del miércoles se reportó al Sistema de Emergencia 911 que una camioneta Ford Explorer blanca con franjas azules era atacada a balazos; por lo que se movilizaron elementos del Mando Único, quienes al llegar al lugar se encontraron con la unidad con múltiples impactos de bala y al interior a la mujer en el asiento del conductor.


Peritos procesaron el área para el resguardo de indicios. / Foto: José González


Se dijo que los dos hombres heridos, al momento de la balacera, intentaron ponerse a salvo, uno abordando un autobús de pasajeros y el otro corrió hacia la autopista Querétaro-Celaya intentando ingresar a la comunidad, pero minutos más tarde ambos fueron llevados a recibir atención médica.


Tal vez le interese: Seis ejecutados en Jaral del Progreso: Los asesina comando armado


Alrededor de 20 casquillos percutidos fueron localizados en el sitio y la camioneta presentó daños en el medallón, y las ventanillas del lado izquierdo, con al menos 15 impactos.

Hasta el sitio llegaron agentes de Investigación Criminal (AIC) para iniciar con las indagatorias, establecer la mecánica de los hechos y dar con los probables responsables de este homicidio; mientras que la Unidad Especializada en Homicidios tomó el caso y abrió la respectiva Carpeta.

Peritos criminalistas procesaron el área, en donde marcaron al menos 20 casquillos percutidos; en tanto el Servicio Médico Forense levantó el cuerpo de la mujer para llevarlo a sus instalaciones en Celaya para la necropsia de ley.