Muere mujer al ser atacada a balazos en su domicilio

Este hecho violento se registró en la calle Juárez del Barrio de la Cruz en Santiago Maravatío

El Sol del Bajío

  · martes 4 de julio de 2023

Una mujer fue víctima de ataque armado en su domicilio. | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

SANTIAGO MARAVATIO, Gto.- Una mujer perdió la vida mientras recibía atención médica hospitalaria, luego de haber recibido varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego, en un ataque armado.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Cerca de la 1:30 horas varias detonaciones producidas por proyectil de arma de fuego despertaron a vecinos del Barrio de la Cruz, en la calle Juárez que de manera inmediata dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 sobre un ataque armado en el interior de un domicilio.

Te puede interesar: Localizan cuatro cadáveres en Apaseo el Grande

Elementos de Seguridad Pública Municipal como primeros respondientes arribaron a la vivienda, la cual se encontraba con la puerta abierta, en dicha calle Juárez, por lo que al ingresar localizaron en el piso a una mujer de la tercera edad, que presentaba heridas de bala, localizando en el piso varios casquillos percutidos y otros indicios.

Posteriormente elementos socorristas de Protección Civil acudieron para brindar los primeros auxilios a la señora de aproximadamente 80 años de edad, la cual presentaba dos impactos en el abdomen y dos impactos en las extremidades inferiores logrando estabilizarla y trasladarla con vida, aunque en calidad de grave, a recibir atención médica en algún nosocomio de la región.

Más tarde se notificó que la mujer lamentablemente había perdido la vida mientras recibía atención médica hospitalaria por lo que el cuerpo fue llevado por la Unidad de Traslado de Indicios a la capital del Estado para realizar la necropsia de ley.

En el lugar de los hechos trabajaron durante un par de horas elementos de la Fiscalía General del Estado recabando indicios que ayuden con el esclarecimiento del ataque al momento en que la zona fue resguardada por elementos de distintas corporaciones policiacas.

Según los primeros informes sujetos armados a bordo de un vehículo arribaron hasta el domicilio de su víctima para entrar por la fuerza y atacar a la mujer en repetidas ocasiones huyendo con rumbo desconocido posteriormente.