CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Luego de un día de arduo trabajo coordinado entre varias dependencias estatales y municipales, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven, menor de edad, quien murió ahogado en el canal de Coria, la tarde de este viernes en los límites entre Cortazar y Villagrán.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales el menor de edad entró al canal de Coria, pues las autoridades locales del municipio de Cortazar únicamente informaron sobre la solicitud de apoyo a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La búsqueda inició desde el pasado jueves cuando se reportó el hecho a las autoridades; sin embargo, tuvieron que suspender los trabajos de búsqueda hasta que las condiciones fueran seguras para los rescatistas. Fue de este modo que el viernes desde temprano retomaron la búsqueda del cuerpo sin vida del joven.
La tarde de este viernes llegó la Unidad de Buceo de Protección Civil del Estado con un equipo completo de lanchas para continuar con la búsqueda de superficie al canal antes mencionado.
Finalmente el cuerpo del menor fue localizado por buzos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y un elemento más de Protección Civil de Cortazar que portaba equipo del Cuerpo de Bomberos. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.