Asesinan joven a balazos en Salvatierra

Llegó con vida al hospital pero no sobrevivió por las lesiones

El Sol del Bajío

  · lunes 25 de noviembre de 2024

La zona tuvo que ser asegurada, familiares no pudieron pasar al sitio. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto.- Un joven identificado como Jonathan Raúl “N”, de aproximadamente 20 años de edad, fue atacado a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas, la víctima logró llegar al hospital, pero lamentablemente murió mientras era atendido. Los hechos se registraron la noche del domingo.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a los datos proporcionados a este medio de comunicación por fuentes al interior de los cuerpos de seguridad en ese municipio, el ataque fue en la calle Saturnino Zedillo, de la colonia Lázaro Cárdenas la noche del domingo, cuando las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos y rápidamente llamaron al Sistema de Emergencias 911, para solicitar la presencia de policías en la zona.

Hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional, quienes observaron a un hombre herido de bala, llamaron a una ambulancia y al llegar paramédicos de Cruz Roja y revisar a la víctima, señalaron que aún tenía signos vitales, por lo que fue estabilizado y llevado a recibir atención médica a un hospital.

Lamentablemente minutos después se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), de que el hombre identificado como Jonathan Raúl “N”, había perdido la vida mientras era atendido. De manera inmediata los agentes de Investigación Criminal llegaron al nosocomio para realizar las investigaciones necesarias en este caso.

Mientras tanto los elementos de Servicios Periciales se dirigieron a la calle ya señalada para comenzar con las indagatorias y el procesamiento del lugar, para asegurar indicios como casquillos percutidos, entre otras evidencias, para ser llevadas para su debido análisis que permita conocer más datos de este suceso que lleve a dar con los responsables del ataque.

La zona tuvo que ser resguardada por los elementos policiacos, quienes con cinta amarilla delimitaron el paso a personas y vehículos con el fin de evitar contaminar la escena del crimen, incluidos familiares de la víctima quienes al enterarse de la lamentable noticia llegaron al lugar no pudieron ingresar, sin embargo estaban molestos y agresivos ante la situación.

Será a través de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se logre esclarecer este hecho y ataque en Salvatierra.