CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Tras un altercado entre elementos policiales y civiles en la colonia Progreso, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego por parte de la Policía Municipal, un hombre resultó lesionado de una pierna y falleció cuando era trasladado por sus propios medios a recibir atención médica, la tarde de este viernes.
Los hechos fueron reportados cerca de las 19:00 horas a través de grupos ciudadanos en los que vecinos de la colonia Progreso denunciaron detonaciones de arma de fuego y la presencia de elementos policiales en las calles Río Usumacinta y Río Suchiate, en la colonia antes referida.
Minutos después fue reportado un hombre sin vida a bordo de una camioneta tipo van en color gris, estacionada dentro de un acordonamiento policial sobre uno de los carriles del eje Juan Pablo II, cerca de la entrada a la primera fracción de Crespo.
De acuerdo con familiares del hombre fallecido, su familiar se encontraba descansando dentro de su domicilio en la colonia Progreso con otra persona, cuando los elementos de la Policía Municipal entraron a su vivienda y los sacaron por la fuerza, amedrentando y amenazando a quienes se encontraban en ese lugar.
Al oponerse a la detención comenzó el altercado entre los elementos policiales y los civiles; sin embargo, a decir de los familiares del ahora occiso, los policías le dispararon a su familiar ocasionándole una herida en la pierna, por lo que lo abordaron a una camioneta para llevarlo a un hospital.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, cuando circulaban por el eje Juan Pablo en dirección al hospital la camioneta tipo van en la que viajaban fue interceptada por unidades de la Policía Municipal. En ese momento los elementos se percataron del fallecimiento del hombre lesionado y acordonaron la zona.
Toda el área fue acordonada y procesada por agentes de investigación de la Fiscalía Regional C, mientras que una camioneta del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento y traslado del cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley. Hasta el cierre de esta edición las autoridades no han emitido ninguna versión de los hechos al respecto.