Muere hombre en intento de asalto en La Latinoamericana

El occiso fue atacado al interior de su vehículo, esto sobre la Avenida México casi esquina con Costa Rica

Redacción. El Sol del Bajío

  · domingo 9 de junio de 2019

El cadáver quedó dentro del vehículo ya sin vida. / Foto: Cortesía.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Al interior de su vehículo un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Latinoamericana la madrugada del domingo. Se dijo que el ahora occiso fue víctima de un intento de asalto cuando estaba a punto de irse acompañado de una mujer y se resistió al robo; mientras que otra versión establece que había dos hombres a bordo de la unidad ingiriendo bebidas alcohólicas cuando los atacaron.

Fue a las 4:00 de la mañana del domingo que se reportó al 911 una persona lesionada con disparos por arma de fuego en Avenida México casi esquina con Costa Rica de la colonia ya citada; identificando más tarde al fallecido como Gildardo Santiago Ramírez, de 39 años, con domicilio en la colonia San Juanico.


Luego del reporte al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes observaron al interior de un vehículo Nissan Altima color plata, con placas del estado, el cadáver de un hombre con impactos por arma de fuego en la cabeza.

Se supo que el reporte fue hecho por una mujer, quien señaló que intentaron asaltar a su pareja, ya que hasta el sitio llegaron dos personas del sexo masculino, quienes los amenazaron con arma de fuego y les dijeron que descendieran del vehículo porque se lo iban a llevar; sin embargo, el conductor se resistió, y de manera inmediata la mujer sólo escuchó una detonación.

Asimismo, se estableció una segunda versión la cual señala que el occiso y otro hombre se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas a las afueras del domicilio a bordo del vehículo, cuando se generaron disparos y Gildardo resultó herido, quien momentos después falleció, ignorando el testigo quién los agredió, por lo que se continúan con las pesquisas para el esclarecimiento del hecho.


El ahora occiso quedó al interior del vehículo, con sangre en la cabeza, pese a la llegada de paramédicos ya nada se pudo hacer, pues el hombre ya no presentaba signos vitales, motivo por el cual se acordonó el lugar y se le dio conocimiento a la autoridad competente.

Peritos Criminalistas llegaron a la zona y procesaron el área, asimismo el Servicio Médico Forense levantó el cadáver de Gildardo Santiago Ramírez. Será hoy que se dé más información de estos hechos, así como se aclare cuál de las dos versiones es la correcta.