VILLAGRÁN, Gto.- El señor Alfonso García de 60 años murió a unos metros de la puerta del Centro de Salud de Torrecillas, sufrió una caída y le negaron la atención médica.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron al mediodía de hoy, en la calle Camino Real, avenida principal de la comunidad de Torrecillas, en Villagrán. Familiares de Alfonso mencionaron que el señor de la tercera edad se dedicaba a vender flores y tiene su domicilio en Cortazar.
“Me avisaron que mi papá se había caído. No lo quisieron atender en el Centro de Salud. Solo el vigilante se acercó a revisarlo” dijo una de sus hijas.
Te puede interesar: A plena luz del día hombre muere tras ataque a balazos en San Juanico
El cuerpo del señor Alfonso fue tapado con una sábana blanca. Personas que esperaban la atención médica en el centro de salud se molestaron porque personal médico no atendió al señor.
Su hija mencionó que su papá murió al parecer por un fuerte golpe en la cabeza. Testigos solicitaron el apoyo de paramédicos a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, pero fue demasiado tarde, Alfonso murió en el lugar.
La Policía Municipal acudió al lugar y observaron a un hombre sin vida, por lo que acordonaron con cinta amarilla. Agentes de Investigación Criminal recabaron datos del accidente y entrevistaron a familiares.
Peritos de la Fiscalía trabajaron en el acordonamiento por más de media hora, señalaron indicios y tomaron fotografías. El señor Alfonso a simple vista presentó una herida en la cabeza. El Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte. El centro se salud permaneció abierto de manera normal.