CELAYA, Gto.- (OEM Informex).- Tras un choque entre dos unidades pesadas, un camión tipo torton se consumió entre las llamas y su conductor murió calcinado, cuando circulaba sobre el puente vehicular que se encuentra en el acceso a la comunidad de La Cruz, la tarde de este martes, a la altura del balneario Los Arcos.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando las unidades circulaban sobre la carretera federal 51 en dirección a Celaya; sin embargo, al circular sobre el puente en cuestión, el torton que transportaba un cargamento de zanahoria se impactó en la parte trasera del tráiler.
El choque ocasionó que el torton derramara combustible y comenzó a arder en llamas, por lo que su conductor pereció calcinado y apenas logró salir de la cabina, quedando su cuerpo sin vida junto a los bloques centrales de la carretera.
Hasta el sitio se tuvieron que trasladar unidades de Bomberos para apagar el fuego, así como unidades de la Policía Estatal de Caminos para resguardar la zona de los hechos.
La zona fue acordonada por los agentes carreteros, pues la zona se mantuvo bloqueada al flujo vehicular por varias horas, generando largas filas de vehículos de varios kilómetros de longitud.
Por su parte, personal de una empresa de grúas se encargó de remover las pesadas unidades del sitio para liberar por completo la circulación, la cual permaneció cerrada por algunas horas, por lo que los automovilistas tuvieron que rodear por una vía alterna para continuar el trayecto a Celaya.