CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El autobús en que regresaban de Puerto Vallarta estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Roque, extensión Apaseo el Alto, sufrió una volcadura en la carretera Compostela-Jala, en Nayarit, provocando la muerte de una joven y que, al menos, otras 20 personas resultaran lesionadas.
El Tecnológico de Roque informó a El Sol del Bajío que los jóvenes habían ido a participar en el XXI Congreso Internacional de Inocuidad de Alimentos 2019 en Puerto Vallarta, Jalisco. Y más tarde, el Consejo Estudiantil publicó en su página de Facebook que los accidentados eran estudiantes de la carrerea Industrias Alimentarias; así como que la fallecida respondía al nombre de Deysi Guadalupe Loyola Rico.
Se supo que la volcadura se registró alrededor de las 15:15 horas, a la altura de Compostela, Nayarit, hasta donde llegaron cuerpos de emergencia, quienes se encontraron con el camión recostado sobre su lado izquierdo y corroboraron que había una joven sin vida y lesionados, por lo que fue necesario hospitalizar a cinco alumnos y a la maestra.
Comunicación Social de la institución informó que todos los lesionados estaban fuera de peligro, aunque había algunos que habían presentado fracturas.
En el camión, del Tecnológico de Celaya, viajaban 31 personas, de los cuales 28 son estudiantes, una maestra y dos choferes, del Tecnológico de Roque.
Apenas fueron avisados del accidente, este mismo domingo a las 16:00 horas salieron en otro camión, rumbo a Nayarit, el subdirector administrativo, el jefe de Recursos Humanos Materiales del Tecnológico de Roque y el jefe de Recursos Materiales del Tecnológico de Celaya, para recoger a los estudiantes y realizar las actividades pertinentes.
“El TecNM lamenta mucho el incidente en el que se han visto involucrados estudiantes y personal del Tecnológico Nacional de México. La casa de estudios ha puesto en marcha todos los protocolos de atención y salvaguarda de su comunidad, así como de los contactos necesarios con los familiares de nuestra comunidad afectada. Estamos coordinados con las autoridades locales y estatales para brindar la asistencia necesaria”, comentó el Tecnológico de Roque a El Sol del Bajío.