CELAYA, Gto.- Muere el elemento de la Policía Municipal que resultó lesionado en el enfrentamiento en la colonia Pelavacas la tarde del jueves, no resistió las heridas y murió mientras era atendido.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el transcurso del día jueves se dio a conocer el deceso del elemento de la Policía Municipal que resultó herido en el ataque suscitado la tarde del jueves en el camino a Pelavacas, ya en la colonia Paraíso, en donde un elemento más quedó sin vida y dos civiles al parecer delincuentes fueron abatidos en el tiroteo.
Infórmate aquí ➡ Atacan a un elemento de la Policía Municipal en San Juan de la Vega [Transmisión]
Los elementos policiacos fueron identificados como Mauro y Miguel, quienes murieron en el cumplimiento de su deber, cabe señalar que este hecho tuvo lugar el pasado jueves por la tarde en la avenida Tahi de la colonia Paraíso o mejor conocido como camino a Pelavacas, cuando sujetos armados emboscaron a una unidad de la Policía Municipal, los elementos repelieron la agresión y en esta lograron abatir a dos delincuentes, pero también un elemento quedó sin vida en el sitio.
Un segundo elemento fue llevado a recibir atención médica pues presentaba lesiones de gravedad, lamentablemente horas más tarde se informó de su deceso mientras era atendido por los médicos.
Con este hecho suman ya 8 elementos de la Policía Municipal asesinados en lo que va del 2024 y 9 integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), contando entre ellos al elemento del Heroico cuerpo de Bomberos, quien fue atacado a balazos el pasado 7 de enero cuando acudía a un servicio de incendio de vehículo.
El segundo hecho fue el 18 de enero en la colonia Prolongación Emiliano Zapata, en avenida Presa Álvaro Obregón, cuando sujetos armados atacaron a elementos de la Policía Turística, de la cual resultó un elemento herido y llevado a recibir atención médica.
Un tercer hecho se suscitó el 24 de enero en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la comunidad de Santa María del Refugio, cuando cuatro elementos de la Policía Municipal fueron emboscados con armas de fuego por sujetos armados y murieron Víctor Acevedo Castro; Ezequiel del Ángel Hernández; David Isabel López Aguirre y José Arturo Ramírez Martínez, ex federales que no tenían mucho en Celaya.
El cuarto hecho fue el día 25 de enero cuando el oficial de Tránsito Municipal Ignacio Prado fue asesinado en su motocicleta en el Eje Juan Pablo II, mientras se encontraba laborando.
En un quinto hecho fue el 28 de enero en la colonia Tres Guerras cuando policías y sujetos armados se enfrentaron con Policía Municipal de este hecho otro elemento perdió la vida quien fue identificado como Cristian Noé Mora Aguilar.
El otro ataque fue el pasado miércoles 31 de enero en la comunidad de San Juan de la Vega cuando sujetos armados atacaron a un elemento de la Policía Municipal que se encontraba en labores administrativas afuera de la delegación, mismo que fue llevados recibir atención médica y hasta el momento continúa estable.
El pasado jueves de nueva cuenta la corporación fue atacada en una emboscada en la colonia Paraíso en donde un elemento perdió la vida en el lugar y otro más en el Hospital, sumando con ellos 8 policías asesinados en lo que va del año.