Muere ciclista arrollado en Villagrán [Transmisión]

Algunos vecinos mencionaron que la persona trató de cruzar la carretera a bordo de su bicicleta

El Sol del Bajío

  · sábado 24 de febrero de 2024

El cuerpo del ciclista quedó en medio de la cinta asfáltica. | Foto: Cortesía

VILLAGRÁN, Gto.- Un hombre perdió la vida al ser atropellado sobre la carretera Panamericana que va de Celaya a Salamanca, a la altura de las comunidades de Sarabia y Mexicanos, pertenecientes al municipio de Villagrán.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El lamentable accidente se reportó, después de las 12:00 del día, vía telefónica a la cabina de emergencias del 911, alertando sobre lo ocurrido a los cuerpos de auxilio de Villagrán.

Tras las constantes llamadas, elementos de seguridad pública municipal acudieron al lugar corroborando el reporte y localizaron al hombre tirado en el pavimento, ya sin signos vitales.

Minutos más tarde llegaron los elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el lugar y abanderaron el tráfico vehicular, ya que la circulación se redujo a un solo carril debido que el cuerpo quedó en el carril de baja velocidad, mismo que fue cubierto en espera del personal de la Fiscalía General del Estado de la región C, con sede en Celaya.

Sobre lo ocurrido, algunos vecinos mencionaron que la persona trató de cruzar la carretera a bordo de su bicicleta cuando fue impactada por un vehículo que originó que perdiera la vida casi de manera instantánea. El trágico hecho ocurrió a unos metros de un puente peatonal.

Aunque será el peritaje que determine la mecánica de lo ocurrido y deslinde responsabilidades al conductor del vehículo, quien al parecer fue detenido más adelante de donde ocurrió el accidente y el vehículo llevado al corralón.

Es de señalar que por el momento se desconoce la identidad del hombre que perdió la vida, así como el lugar de donde es originario.

Los agentes de Investigación Criminal y Peritos llegaron después de más de una hora a realizar el levantamiento de evidencias y del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde una vez que hayan realizado la necropsia de ley y sea identificado será entregado a sus familiares.