CELAYA, Gto.- Una mujer fue brutalmente asesinada por motosicarios cuando se encontraba transitando sobre el puente de la carretera panamericana Celaya-Villagrán, a un costado de una empresa refresquera.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Minutos antes de las 9:00 se escucharon detonaciones de arma de fuego sobre la carretera panamericana, del cual derivaron varios reportes al número de emergencias 911 en donde reportaban al menos 7 detonaciones de arma de fuego y un vehículo Mazda color azul detenido con varios impactos.
Al parecer la persona que se encontraba conduciendo la camioneta Mazda en color azul se trataba de una mujer, quien hasta el momento no ha sido identificada.
Te invitamos a leer: ➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De manera extraoficial por personas que transitaban por la zona, la mujer se encontraba conduciendo en el carril de alta, con dirección a Villagrán, cuando de repente fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes conducían en el otro carril en dirección a la Cruz Roja, los cuales al ver el vehículo arremetieron en contra de la mujer, accionando al menos 7 veces el arma de fuego. Los impactos recibidos por la persona fueron de manera directa a través de la puerta del piloto, dejando rastros de los disparos el en cristal y puerta.
Así mismo, mencionan que los sujetos al tratar de huir cayeron metros adelante, sin embargo, se levantaron y emprendieron su vida del lugar.
El puente fue cerrado por casi 3 horas debido a las investigaciones realizadas y en lo que la grúa realizaba acciones para retirar el vehículo de la zona.
Al lugar acudieron a primera instancia elementos de la Policía Municipal, acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), quienes al llegar a la zona visualizaron a la víctima, quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Luego de ello entraron al lugar los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y Peritos, quienes se encargaron de recabar información, fotografiar y levantar indicios para anexarlos a la carpeta de investigación correspondiente. Por último, llegaron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento de cuerpo y trasladarlo a Guanajuato Capital para realizarle la necropsia de ley y determinar su causa de muerte.
Sera la Fiscalía General del Estado la encargada de dar a conocer la identidad de la víctima, así como seguir con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.