CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Un migrante que falleció en Oklahoma podría llegar a la comunidad de El Hizache su lugar de origen, luego de que el Club Orgullo Guanajuatense hizo las gestiones y algunos pagos para el traslado.
Omar Osiel, representante del Club dijo que este caso del migrante fue especial, debido a que la pareja del ahora fallecido de nombre Juan Ramírez, sin orientación hizo gestiones para el traslado y por ello, pagó caro y provocó el retraso.
La familia, sin embargo, recibió el apoyo de los miembros de los clubes que operan en México, Houston y Dallas Texas con Senorina, Omar Osiel, Lupita Vázquez, y el agradecimiento por su apoyo a La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.
El traslado tampoco fue fácil, pues se hizo por carretera de Oklahoma a Dallas y salió directo a Cortazar, para llevarlo a la comunidad del Huizache en donde lo esperan sus familiares.
Y según se informó, se le hará una vigilia, luego misa de cuerpo presente y posteriormente lo llevarán al panteón municipal en donde tendrá el descanso eterno en su última morada.