CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Una festividad de San Martín Caballero se empañó luego de que estalló pirotecnia que usaban para rendir honor al santo y dejara heridos a cuatro menores de edad, así como a una mujer adulta, en la comunidad La Laja, la tarde del domingo.
El reporte de la explosión de los cuetes se recibió a las 12:30 horas al Sistema de Emergencias 911; por lo que a la calle Aldama, esquina con Benito Juárez, se trasladaron elementos de Policía Municipal, Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja, así como del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, para ayudar a los lesionados que de primer momento fueron reportados.
Sería recomendable leer: Violador fue aprehendido por PGJE y SSPE en San José Iturbide
Sobre la calle mencionada se encontraba una camioneta Ford Ranger verde que cargaba en la caja a San Martín Caballero, así como pirotecnia y a varias personas que, al momento del estallido, resultaron heridas; por lo que brindaron en el sitio las primeras atenciones, para posteriormente ser todos trasladados al Hospital General de esta ciudad.
Los heridos responden a los nombres de Evelin Sarahí Bárcenas Breña, de 14 años de edad, quien resultó con quemaduras en cara, pero no de gravedad; Emilia Bárcenas Rivera, de 8 años de edad, que presentó quemaduras en cara, no graves; André Rivera Cruz, de 9 años de edad, con heridas cortantes en cara, tórax y brazo derecho, todas ellas de consideración; Eduardo Bárcenas Rivera, de 9 años de edad, con quemaduras en maxilar, brazo y tórax de lado derecho, y también se encuentra delicado de salud; y la señora Socorro Bárcenas Breña, de 42 años de edad, con quemaduras de segundo grado en abdomen y pierda derecha, también heridas de consideración.
Tenemos para ti: Es detenido Juan Antonio, “El gallero”, y vinculado a proceso penal por homicidio
Hasta el sitio llegaron los elementos de Protección Civil, para resguardar la integridad de los presentes, así como Fiscalización por el manejo de pirotecnia. Se resguardó el sitio y se levantaron los restos de los cohetones que quedaron, a fin de que se realicen las indagatorias para determinar lo sucedido.