APASEO EL ALTO, Gto. (OEM-Informex).- Un menor de edad perdió su mano la noche de este 11 de diciembre.
Rosario Ruiz, quien es director de Protección Civil dio a conocer que la noche de este 11 de diciembre tuvieron un reporte a las 8:15 de la noche donde informaron el incidente con un niño de 10 años en la comunidad de San Isidro de Gamboa.
El cual presentó quemaduras de pirotecnia, dijo que al arribar al lugar se encontraron con familiares y que tenían al niño con lienzos y el brazo izquierdo estaba quemado por pirotecnia, que desconocen con qué artefacto se quemó.
Tal vez te interese: Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito
“Comentaron los papás que un niño más le dio el cohete, no era fiesta, fue un juego de los niños, y lo trasladamos al Hospital Comunitario” comentó.
Las quemaduras fue pérdida total de la mano hasta la muñeca, no han tenido más incidentes, por lo que van a trabajar con Fiscalización, Desarrollo Urbano, con los que están armando un operativo donde implementarán y revisarán quien dio el permiso de uso de suelo para venta de pirotecnia.
Puedes leer: Un menor de edad perdió la vida a consecuencia de un accidente en motocicleta
“De ahí nosotros entraremos como Fiscalización y Mando Unico verificando permisos que únicamente sea en fiestas patronales, y checando que estas personas tengan su permiso vigente para quema de castillos” finalizó.