CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Para evitar ser víctima de un presunto abuso sexual, una menor de edad escapó de su casa; afortunadamente fue localizada y resguardada por la Policía Municipal, hechos en la colonia Moctezuma.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), la menor de 12 años fue reportada al número de emergencias 911 como extraviada el pasado fin de semana; en el reporte se informó que la menor no era localizada desde un día antes.
Al acudir elementos de la Policía Municipal a la colonia Misión de la Esperanza, la mamá les informó que el día anterior salió de su domicilio en dicha colonia y con dirección a la primaria, pero la menor no regresó, por lo que acudió al domicilio de unos conocidos para ver si estaba ahí, sin localizarla.
En seguimiento, los oficiales acudieron a la colonia Santa Rita y posteriormente a la colonia Moctezuma, donde fue localizada la menor de 12 años, quien señaló que se salió de su domicilio debido a que desde hace tiempo sufría de abuso sexual por parte de una persona cercana.
Motivo por el cual se aplicaron los protocolos de actuación para protección y salvaguardar a la menor en situación de riesgo y se auxilió para su traslado a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes continuarán con la investigación y atención a la víctima.
Suscríbete a nuestra edición digital
Hasta el momento se ignora quién es el responsable del presunto abuso a la menor, por lo que será ya la FGE quién dé seguimiento al caso.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida en brindar apoyo a la población y exhorta a utilizar los números de emergencia y denunciar cualquier actividad sospechosa al 911 o al 089 para denuncia anónima.