ACÁMBARO, Gto.- Cerca de la medianoche de este jueves una niña sufrió un ataque por un perro en la calle Privada Abasolo, por fortuna la menor se encuentra estable de salud.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Vecinos de la Privada Abasolo reportaron a la central de emergencias 911, que una menor había sido mordida por un perro, por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.
Entérate aquí ➡ Rompen cristal de un banco en la zona centro
Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrando a la menor, a sus padres y propietarios del perro agresor, enseguida se hizo la revisión de la menor quien presentaba una mordida en la mano derecha.
Enseguida se solicitó una unidad de Seguridad Pública Municipal para que ellos tomaran el control de la situación.
Se dijo que un grupo de niños se encontraban jugando en esta calle cuando un vecino abrió la puerta de su casa, lo que provocó que su perro se saliera y se fuera sobre los niños dejando una leve lesión en la menor de cinco años.
Al lugar de los hechos acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública Municipal, quienes se encargaron de este hecho donde se llegó a un acuerdo entre el propietario del perro y la familia de la menor afectada.
Actualmente, en la cabecera municipal hay una gran cantidad de jaurías sobre las calles principales, lo que ha provocado que varias personas hayan sido perseguidas por estos perros e incluso atacadas.
Las asociaciones de protección de animales, han hecho varias campañas de concientización para evitar que las personas sigan comprando perritos, ya que muchas veces se aburren de ellos, o simplemente se cansan de cuidarlos y prefieren abandonarlos en las calles, provocando que exista hoy una gran cantidad de perritos.