GUANAJUATO, Gto.- Como parte de los patrullajes permanentes implementados en diversos municipios de la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), detuvieron a 12 personas, a quienes se les aseguraron en conjunto 1,308 dosis de diversas drogas, y un vehículo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En Jerécuaro, elementos de las FSPE se encontraban patrullando la carretera Jerécuaro-Apaseo el Grande, donde detectaron a un hombre a bordo de una motocicleta quien al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva. Al darle alcance se entrevistaron con quien dijo llamarse Steven ‘N’ de 22 años, quien traía consigo 180 dosis de mariguana. En el lugar se aseguró una motocicleta marca Italika, modelo 2022, tipo Cross, color azul con negro sin reporte de robo hasta el momento.
En Santa Catarina, elementos estatales realizaban patrullajes de vigilancia en la comunidad El Sabino, donde detectaron a un hombre en actitud evasiva, por lo que activaron los protocolos pertinentes de actuación. En el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse José ‘N’ de 23 años, quien traía consigo 105 dosis de cristal.
En Cortazar, efectivos de las FSPE realizaban labores de vigilancia y prevención en la colonia Jacinto López, donde tuvieron a la vista a un hombre en actitud evasiva, quien sin motivo aparente comenzó a correr. Al darle alcance se entrevistaron con quien dijo llamarse José ‘N’ de 24 años y quien se encontraba en posesión de 60 dosis de cristal.
Además, en Juventino Rosas, elementos estatales se encontraban patrullando la colonia Benito Juárez, donde detectaron a un hombre en actitud evasiva, quien comenzó a correr sin motivo aparente. Al activar los protocolos pertinentes de actuación le dieron alcance y se entrevistaron con quien dijo llamarse Gustavo ‘N’ de 23 años, quien se encontraba en posesión de 50 dosis de mariguana, 33 dosis de cristal y una dosis de cocaína.
Nuevamente, en el municipio de Juventino Rosas, policías de las FSPE que realizaban labores de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad San Antonio de Morales, aseguraron a Juan “N” de 23 años de edad. Esta persona se encontraba en posesión de 20 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
En tanto, en Celaya, elementos de las FSPE realizaban patrullajes preventivos en la colonia San Rafael, donde detectaron a una persona del sexo masculino en actitud evasiva, quien sin motivo aparente comenzó a correr. Los policías estatales le dieron alcance metros más adelante y se entrevistaron con quien dijo llamarse Javier ‘N’ de 41 años, quien estaba en posesión de 37 dosis de cristal.
También en Celaya, efectivos de las FSPE se encontraban patrullando la colonia Del Bosque Sección I, donde tuvieron a la vista a un hombre en actitud evasiva, por lo que activaron los protocolos pertinentes de actuación. En el sitio se entrevistaron con quien dijo llamarse Cirenio ‘N’ de 45 años y a quien se le aseguraron 30 dosis de cristal.
Asimismo, en el fraccionamiento del Bosque, nuevamente en Celaya, elementos policiales lograron detener a Erick “N” de 41 años de edad, quien estaba en posesión de 43 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
En Tarandacuao, elementos estatales se encontraban patrullando la colonia Buenavista, detectaron a un hombre en actitud evasiva, por lo que se entrevistaron con esta persona. El sujeto dijo llamarse Refugio ‘N’ de 69 años, a quien se le localizaron 350 dosis de mariguana.
En otro hecho registrado en comunidad El Picacho, perteneciente a Comonfort, policías de las FSPE al implementar un recorrido de vigilancia, detectaron la presencia de un hombre, quien al darse cuenta de los efectivos estatales, intentó evadirlos. En ese momento le dieron alcance y tras aplicarle una revisión preventiva, le fueron encontradas a Rodolfo “N” de 27 años de edad, 20 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
En tanto, en el municipio de Santiago Maravatío, durante labores de patrullaje realizadas en la comunidad Santa Rita lograron detener a Filiberto “N” de 37 años de edad, a quien le fueron aseguradas 40 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
En Yuriria, elementos del GTO realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Yacatitas, cuando observaron a un hombre, quien al percatarse de la presencia de los uniformados estatales, corrió sin motivo aparente.
Luego de una breve persecución, le dieron alcance quien se identificó como Juan “N” de 44 años de edad. Tras aplicarles una revisión preventiva, se les aseguraron 38 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 32 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Tras lo ocurrido, en todos los casos tanto las personas como las drogas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.