CELAYA, Gto.- Un hombre que se desempeñaba como viene viene fue asesinado a balazos a un costado de la Plaza del Quinto Sol, hechos suscitados la tarde de este jueves.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los balazos se escucharon varias cuadras a la redonda de la plaza, aproximadamente a las 14:50 horas lo que alertó a los comerciantes y personas que ahí pasaban, por lo que llamaron al Sistema de Emergencias 911, para solicitar el apoyo de unidades de emergencia.
Minutos más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado llegaron al sitio y luego se corroborara la información y observar al hombre con heridas de arma de fuego en el cuerpo, solicitaron paramédicos de Cruz Roja, para la revisión de la víctima.
Paramédicos revisaron al hombre de entre 40 a 45 quien ya no presentaba signos vitales, por lo que se retiraron de la zona y dieron el aviso a las autoridades presentes, quienes al ser primeros respondientes acordonaron el área con cinta amarilla, para poder resguardar la escena del crimen.
Fuentes cercanas a este medio de comunicación señalaron que el hombre, era viene viene y siempre estaba en la zona de la calle Del Quinto Centenario, entre la tienda Elektra y la Plaza del Quinto Sol, la víctima estaba sentada en una silla cuando sujetos a bordo de una motocicleta llegaron se pararon frente a él y dispararon, para después huir del sitio.
Más tarde llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios para realizar las Primeras indagatorias, asimismo el perito criminalista procesó la escena para poder recopilar todos los indicios que ahí quedaron como casquillos entre otros.
La calle fue cerrada para poder realizar los trabajos necesarios, por lo que la circulación de vehículos fue negada y conductores tuvieron que buscar vías alternas para llegar a sus destinos.
Finalmente el personal del Servicio Médico Forense, al término del procesamiento ingresó a la escena y levantó el cadáver de la víctima quien aún está en calidad de no identificado; la Fiscalía General del Estado a través de la carpeta correspondiente realizará las investigaciones para poder resolver este ataque.