CELAYA, Gto.- Un hombre que viajaba a bordo de un vehículo Suzuki color azul sobre la calle Gorrión de la colonia Álamos fue asesinado a balazos por sujetos armados a bordo de una motocicleta.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Un hombre de la tercera edad viajaba a bordo de su vehículo Suzuki color azul sobre la calle Gorrión antes de entrar a la avenida Quetzalli cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta quienes le dispararon en tres ocasiones para después huir en dirección a San José de Guanajuato.
Fue cerca de las 6 de la tarde que al número del Sistema de Emergencias 9-1-1 se realizaron reportes indicando detonaciones de arma de fuego en la colonia Álamos, siendo que se confirmó un hombre herido por proyectil de arma de fuego sobre la calle Gorrión.
Al lugar se dirigieron rápidamente las unidades de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), quienes al llegar trataron de brindarle atención médica al hombre, siendo así que confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso al Ministerio Público y abandonando la zona.
Los elementos de la Policía Municipal fueron los encargados de generar la delimitación utilizando cinta policiaca amarilla evitando en primera instancia los accesos a la calle, pero momentos más tarde la delimitación fue amolada, evitando inclusive los accesos a la avenida Quetzalli, interrumpiendo así el flujo vial en la zona.
Fue de manera extraoficial que vecinos señalaron que el hombre transitaba tranquilamente sobre la calle ya mencionada, cuando iba pasando el tope que se le emparejó la moto y al seguir conduciendo le dispararon en al menos 3 ocasiones, y posteriormente el hombre tras quedar herido se impactó con un carro blanco estacionado, siendo así que los hombres huyeron de la zona en sentido a San José de Guanajuato.
El resguardo fue ejercido por los tres niveles de gobierno, mientras que más tarde se registró la llegada de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos, quienes realizaron las investigaciones correspondientes dentro de la zona del crimen, señalando y fotografiando los indicios balísticos que quedaron en el lugar, los cuales fueron levantados y anexados a la carpeta de investigación.
Al finalizar acudieron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato Capital en donde se le practicará la necropsia de ley y se determinará la causa de muerte, así mismo una grúa fue la encargada de llevarse el vehículo al ministerio público para ponerlo bajo investigación.