CELAYA, Gto.- Un hombre fue asesinado en la cochera de una vivienda en la calle Hacienda Jurica, del Fraccionamiento Hacienda Don Gu, luego de que se encontrara platicando con otra persona mientras arreglaba una moto, fue en ese momento que sujetos armados a bordo de una motocicleta accionaron sus armas de fuego en contra de la víctima para luego huir del lugar.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue alrededor de las 7:20 de la tarde de este miércoles que el estruendo de detonaciones de arma de fuego, interrumpieron la tranquilidad de residentes de la calle Hacienda Jurica y colonias vecinas, quienes de manera inmediata comenzaron a reportar al número del Sistema de Emergencias 9-1-1 indicando las detonaciones de arma de fuego.
Infórmate aquí ➡ Sentencian a 29 años de prisión a Adán alias "El Azul"
Minutos más tarde se confirmó que el ataque se había realizado en contra de un hombre que se encontraba afuera de un domicilio ubicado en Hacienda Jurica, quien al momento del ataque se encontraba platicando con otra persona mientras arreglaba una de las motocicletas.
De esta manera surgió un último reporte pidiendo el auxilio de paramédicos, fue de esta manera que al lugar llegaron como primeros respondientes elementos de la Guardia Nacional, quienes constataron que en el sitio se encontraba un hombre con impactos de arma de fuego, por lo que dieron aviso a la Fiscalía y pidieron el apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC).
Minutos más tarde llegaron los elementos de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), quienes al llegar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que abandonaron la zona.
Fue así que al lugar también se dirigieron los Agentes de Investigación Criminal y peritos para comenzar con la investigación dentro del área delimitada, esto en búsqueda de indicios que hayan quedado en la zona.
De igual modo se implementó un operativo en la búsqueda de sospechosos, luego de que testigos informaran que fueron sujetos armados a bordo de una motocicleta quienes arremetieron en contra de este hombre, de este modo se colocaron retenes de Guardia Nacional y Ejército Mexicano en calles cercanas al lugar de los hechos.
Para culminar se contó con la presencia de elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes se encargaron de levantar y trasladar el cuerpo a Guanajuato Capital para realizar la necropsia de ley.
De manera extraoficial se menciona que la víctima portaba un pantalón rojo al momento del ataque, y que se encontraba arreglando una de las motocicletas, así mismo llegaron al lugar familiares de la víctima quienes lloraron de manera inconsolable.