CELAYA, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Arboledas de San Rafael, en hechos suscitados la tarde del miércoles, el cadáver quedó en una construcción en obra negra, o chatarrera.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue a las 14:50 horas que se reportó por parte de vecinos de la calle Reforma Agraria, frente a los campos deportivos, de la colonia Arboledas de San Rafael las diversas detonaciones de arma de fuego, y lo que era un hombre herido, en el interior de una chatarrera, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía Municipal.
Entérate aquí ➡ Mujer muere quemada en anexo clandestino en Acámbaro [Transmisión]
Minutos más tarde llegaron las unidades de la Policía Municipal, quienes efectivamente corroboraron el reporte, asimismo se llamó a paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), quienes bajaron su equipo para la revisión del hombre, mismo que ya no contaba con signos de vida, por lo que se retiraron de la zona, en ese momento elementos policiacos colocaron una cinta amarilla para el resguardo de la escena.
Asimismo al lugar y luego de varios minutos llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para dar inicio en el lugar con las primeras pesquisas, por su parte el personal de Servicios Periciales inició con el procesamiento del lugar a fin de encontrar algún indicio que ayude a la integración de la carpeta.
Todo lo asegurado en el lugar entre ellos casquillos percutidos fue llevado a un laboratorio para su debido análisis, más tarde el personal del Servicio Médico Forense ingresó a la zona de la escena para poder levantar el cadáver del hombre, quien hasta el momento está como no identificado, mismo que será llevado a Guanajuato capital en donde se le harán todos los estudios forenses necesarios para determinar la causa de la muerte y su probable identidad.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE), es quien realiza las investigaciones en este caso, para poder determinar la mecánica y dar con los responsables de este ataque.