Matan a una pareja en el Fraccionamiento San Rafael en Celaya

Pasadas las 10 de la noche, se registraron reportes al número de emergencias 911, indicando detonaciones de arma de fuego

El Sol del Bajío

  · miércoles 28 de agosto de 2024

La zona fue acordonada para las investigaciones necesarias. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Un hombre y una mujer que transitaban por la avenida principal del fraccionamiento San Rafael fueron víctimas de un ataque armado realizado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Al identificarlos, les dispararon en al menos seis ocasiones.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Pasadas las 10 de la noche, se registraron reportes al número de emergencias 911, indicando detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del fraccionamiento San Rafael. Sin embargo, no fue hasta minutos más tarde que se confirmó que dos personas habían resultado lesionadas por proyectiles de arma de fuego.

Ante la situación, se movilizaron de manera inmediata unidades de la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que el hombre y la mujer ya no contaban con signos vitales, por lo que abandonaron la zona y la dejaron bajo el resguardo de los elementos de la Guardia Nacional, quienes dieron aviso a la Fiscalía sobre la situación.

De manera extraoficial, se señaló haber visto a la pareja caminar cerca de las 10 de la noche, cuando de manera inesperada dos hombres a bordo de una motocicleta les cerraron el paso y les dispararon en al menos seis ocasiones, causándoles múltiples heridas por arma de fuego, las cuales eran visibles en la zona de la cabeza, abdomen, pecho y brazos.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y los peritos criminalistas fueron los encargados de analizar la escena del crimen para recopilar información, donde encontraron múltiples casquillos percutidos a un costado de los cuerpos, además de pertenencias que transportaban al momento del ataque.

Los elementos del Servicio Médico Forense fueron los encargados de trasladar los cuerpos de las víctimas a Guanajuato capital, donde se les practicará la necropsia y se dictaminará la causa de muerte.