SALVATIERRA, Gto.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Altamirano, cerca de la salida trasera de la escuela Reforma fue atacado a balazos por dos hombres a bordo de una motocicleta quienes le dispararon en 9 ocasiones.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 6 de la tarde se reportaron fuertes detonaciones de arma de fuego en la zona centro de Salvatierra, siendo los elementos de la Policía Municipal quienes encontraron al hombre con visibles impactos de bala en el cuerpo por lo que pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo a su llegada y tras intentar brindar primeros auxilios confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
De manera extraoficial testigos señalaron ver al hombre quien vestía con camisa gris, pantalón de mezclilla y botas transitar sobre la calle Ignacio Altamirano cuando dos sujetos armados a bordo de una motocicleta le cerraron el paso y le dispararon en al menos 9 ocasiones para posteriormente huir en rumbo desconocido.
De esta manera fueron los elementos de la Policía Municipal de Salvatierra quienes realizaron el acordonamiento preventivo correspondiente utilizando cinta policiaca amarilla, mientras que al resguardo se sumaron elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Derivado de los operativos intermunicipales, al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal de Moroleón y Yuriria, quienes apoyaron en el resguardo teniendo cerca de 9 unidades de los diferentes niveles de gobierno en la zona.
Tras la llegada de los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos, se llevó a cabo una exhaustiva investigación en la escena del crimen, en donde encontraron varios casquillos percutidos los cuales tuvieron que ser señalados, fotografiados y levantados para anexarse a la carpeta de investigación correspondiente.
Una vez terminada la etapa de investigación a la zona acudieron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato Capital en donde se le practicará la necropsia de ley y se dictaminará la causa de muerte, así mismo la motocicleta fue puesta a disposición del Ministerio Publico quienes la utilizarán para investigar.