CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Momentos de pánico vivieron comerciantes y visitantes del tianguis que se instala todos los sábados a un costado de las vías del tren en la avenida 2 de Abril, después de que un ataque a balazos dejó a un hombre muerto y a un niño lesionado. El hecho originó que varios comerciantes rápidamente retiraran sus puestos.
Suscríbete a nuestra edición digital
Pasadas las 12:00 del día, varias llamadas ciudadanas reportaron al número de emergencias 911, que se había registrado la agresión a balazos contra un hombre en dicho tianguis.
Tras los constantes reportes, los operadores del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), enviaron al lugar a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para atender el hecho.
Al llegar los policías municipales, localizaron a un hombre tirado en medio de un charco de sangre y a un menor herido, por lo que pidieron la presencia de paramédicos, quienes acudieron y sólo trasladaron a un niño a recibir atención médica, ya que el adulto ya no tenía signos vitales.
Una vez que los paramédicos trasladaron al lesionado a recibir atención médica, los oficiales acordonaron la zona y dieron aviso del crimen a la Fiscalía Regional C.
La escena fue acordonada y resguardada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
Sobre lo ocurrido, solo se supo en el lugar que la víctima mortal caminaba cuando fue agredido a balazos por otros hombres, quienes una vez que cometieron el asesinato se dieron a la fuga rápidamente.
Se desconoce si se trata de un comerciante o cliente que acudió a hacer compras con otros familiares.
Más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal y Peritos, quienes hicieron el levantamiento de evidencias y el cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense a la ciudad de Guanajuato capital.
La víctima mortal está plenamente identificada, ya que en el lugar se encontraban familiares, pero no se dio a conocer su identidad.
Será la investigación la que determine el móvil y la identificación del o los asesinos que participaron en el hecho.