CELAYA, Gto.- (OEM-Informx).- Un elemento de la Policía Municipal perdió la vida en un hospital, tras ser víctima de un ataque con arma de fuego cuando se encontraba al interior de una caseta de vigilancia ubicada en el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrera de salida a San Miguel Octopan, en la Ciudad Industrial; mientras que en el barrio de San Miguel un hombre resultó herido tras un ataque a balazos, en distintos hechos suscitados casi de manera simultánea.
El primer hecho fue reportado a través de llamadas al 911, en las que personas que se encontraban cerca del centro comercial Bodega Aurrera dieron aviso a las autoridades sobre cerca de 30 detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de la tienda antes referida.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes al llegar localizaron a un elemento lesionado, mismo que fue trasladado en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) a recibir atención médica a un hospital.
Personas en el sitio que atestiguaron los hechos, señalaron que el elemento iba gravemente herido, pues presentaba impactos de arma de fuego en el cráneo. Minutos más tarde la SSCC confirmó el fallecimiento del uniformado cuando recibía atención médica en un centro hospitalario.
La zona de los hechos fue acordonada y se notificó lo ocurrido a la Fiscalía Regional C, por lo que más tarde llegaron agentes de Investigación para dar inicio con las primeras indagatorias al respecto.
Por su parte, personal del Ejército Mexicano y de Guardia Nacional realizaron recorridos preventivos en la zona a fin de dar con los responsables del ataque, sin que se reportaran detenidos.
HOMBRE LESIONADO EN EL BARRIO DE SAN MIGUEL
Minutos después se registró un segundo ataque dentro de un domicilio donde realizan reparación de bicicletas, en la calle 10 de Mayo, cerca de Rosas Moreno, en el barrio de San Miguel, donde un hombre resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica en una ambulancia de la SSCC.
De acuerdo con testigos se escucharon de tres a cinco disparos, y posteriormente se registró la llegada de unidades de la Policía Municipal, cuyos elementos montaron un cerco policial para resguardar la zona de los hechos.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona lesionada, así como su estado de salud; sin embargo, las autoridades ya se encuentran investigando el caso.