SALVATIERRA, Gto.- El padrino de velación en una boda realizada en San Miguel Eménguaro, fue asesinado a balazos en el atrio del templo poco antes de iniciar la ceremonia religiosa; de este hecho destacó que a pesar del asesinato, los novios continuaron con el casamiento.
Alrededor de las 13:00 horas fue reportado al sistema de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego en el atrio del templo de la comunidad de San Miguel Eménguaro, lugar donde se trasladaron policías municipales, quienes confirmaron el reporte localizado. Un hombre tirado, lesionado por arma de fuego.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al checar los signos vitales de la persona determinaron que ya había perdido la vida.
La zona fue acordonada y resguardada por elementos policíacos de diferentes corporaciones, entre ellos fuerzas del estado y ejército Mexicano.
Más tarde acudieron elementos del Ministerio Público, y agentes de investigación Criminal, quienes trabajaron en el lugar, recabando indicios, y más tarde con ayuda del SEMEFO levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la ciudad de Celaya para practicarle la necropsia de ley.
La persona que murió en el lugar era el padrino de velación, originario de la comunidad de La Moncada, perteneciente a Tarimoro, y se supo que al parecer se trató de una confusión. Destaca que pesar de los hechos violentos los novios continuaron la determinó religiosa.