SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- Hombres armados ingresaron a una vivienda accionando sus armas de fuego contra los que al parecer integraban una familia, reportándose en el primer reporte siete personas lesionadas en la comunidad de Cupareo, sin embargo al llegar los cuerpos de emergencia solo localizaron una persona herida y dos personas sin vida, destacando que una niña de 5 años perdió la vida en el lugar.
Alrededor de las 08:30 horas vecinos de la calle Guillermo Prieto, en la comunidad de Cupareo, realizaron múltiples llamadas de auxilio a la central de emergencias 911 para informar sobre detonaciones por arma de fuego en el interior de un vivienda.
Acudieron como primeros respondientes elementos de Seguridad Pública Municipal corroborando el hallazgo y encontrando a tres personas lesionadas, quienes al parecer integraban una familia, sin embargo se hablaba preliminarmente que eran siete los lesionados.
Minutos después arribaron socorristas de Cruz Roja Mexicana para intentar brindar los primeros auxilios a los lesionados, sin embargo, luego de checar los signos vitales determinaron que dos habían perdido la vida en el lugar, siendo un hombre y una niña de aproximadamente cinco años de edad, asimismo trasladaron a un hombre al nosocomio para recibir atención médica.
Por otro lado, se confirmó el ingreso de una persona herida por proyectil de arma de fuego a un nosocomio particular, el cual llegó por sus propios medios a recibir la atención médica, sin confirmarse al cierre de esta edición sobre el ingreso de otras personas lesionadas.
Cabe destacar que sobre la calle Francisco Villa otra vivienda fue atacada por sujetos armados donde no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales y en la fachada, sin embargo, también fue acordonada para recabar indicios sobre los agresores.
La zona fue acordonada y resguardada por elementos de distintas corporaciones policiacas en espera del arribo de la Agencia de Investigación Criminal, quienes comenzaron a levantar una carpeta de investigación y con ayuda del SEMEFO los cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Celaya para practicarles la necropsia de ley.