CELAYA, Gto.- Una mujer que se dedicaba a la venta de churros y raspados en su domicilio, fue asesinada a balazos por sujetos armados. Los hechos se suscitaron la tarde de este miércoles 27 de noviembre en la colonia Progreso.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a los datos proporcionados a este medio de comunicación por fuentes al interior de los cuerpos de emergencias, fue cerca de las 14:10 horas que se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Río Ameca, en la colonia Progreso, por lo que vecinos en el lugar solicitaron, a través de llamadas al Sistema de Emergencias 911, una ambulancia y elementos de Seguridad.
Tras el reporte se generó la movilización encabezada por unidades de la Guardia Nacional en compañía de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes, al llegar al sitio e ingresar al domicilio y revirar a la víctima, confirmaron que había perdido la vida debido a la gravedad de las lesiones, retirándose del sitio.
Te puede interesar: Atacan a balazos bazar en Albino García en Celaya
Testigos señalaron que sujetos a bordo de una motocicleta pasaron por el lugar y dispararon en diversas ocasiones hacia el puesto de churros y raspados, que se pone regularmente afuera del domicilio de la víctima, y luego huyeron de manera rápida sin que nadie pudiera verlos.
Familiares de la víctima llegaron al sitio y desconsolados intentaron pasar el cerco preventivo delimitado con cinta amarilla, pero las autoridades no les permitieron acercarse.
La familia se quedó en una esquina e incluso se les solicitó pasar solo por un perrito al parecer de la mujer asesinada, quien con insistencia quería entrar a la casa, sin embargo era necesario no dejarlo ingresar.
Los agentes de Investigación Criminal llegaron para comenzar con las indagatorias, mientras el personal de Servicios Periciales procesó la escena, en donde hallaron casquillos percutidos, tras el proceso finalmente se le dio el acceso al personal del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo y trasladarlo a Guanajuato capital, donde se le practicará la necropsia de ley, que será la que dé el resultado de su deceso.
Una vez que los agentes y peritos avanzaron con las diligencias, entrevistaron a la familia para conocer la información personal de la fallecida; sin embargo, hasta el momento, no se ha dado a conocer, de forma oficial, el nombre de la mujer.
Las investigaciones siguen a cargo de la Fiscalía General del Estado, en su Región “C”, con sede en Celaya, para dar con el o los responsables y que paguen por este crimen.