Apaseo el Grande, Gto.. Dos personas fallecidas y dosmás lesionadas fue el resultado de un enfrentamiento entre unafamilia que se encontraba al interior de una vulcanizadora ysujetos armados a bordo de un vehículo, en la entrada al municipiode Apaseo el Grande.
Minutos después de las 17:00 horas del día de ayer,se reportó a central de emergencias del 911 una balacera sobre laavenida Guanajuato, casi esquina con la carretera Panamericana,justo enfrente del monumento denominado “Forjador deIlusiones”, por lo que hasta el lugar acudieron elementosmunicipales de Seguridad Pública, así como de la Cruz Roja.
Al llegar los paramédicos se percataron de laexistencia de cuatro personas con lesiones producidas por proyectilde arma de fuego, dos de ellas ya no presentaban signosvitales.
Madre e hijo murieron en el sitio, en vidarespondieron al nombre de María Estela Alva Anaya de 56 años deedad y Eduardo González Alva de 25.
Las otras dos personas fueron trasladadas a recibiratención médica a un nosocomio; sin embargo sus identidades nohan sido reveladas, únicamente se supo que eran familiares de losoccisos.
Según testigos presenciales, los atacantes llegarona bordo de un vehículo, del que no se tienen características, ytras su cometido huyeron con rumbo a la zona centro del municipio;sin embargo, serán las autoridades quienes brinden los datosoficiales de este suceso.
Al sitio llegaron los Agentes de InvestigaciónCriminal, quienes iniciaron las primeras pesquisas, así como loselementos del Servicio Médico Forense, cuya labor fue trasladarlos cuerpos a sus instalaciones en Celaya para realizarles lanecropsia correspondiente.
OPERATIVO EN QUERETARO
Mientras eso sucedía en Apaseo, el Secretario deSeguridad Ciudadana en Querétaro, Juan Marcos Granados Torres,ordenó de inmediato el reforzamiento del Operativo “Frontera”,para lo cual se desplazaron a los límites de ambos estados, 20elementos de las policías estatal y municipal de Corregidora, enprevención del efecto “cucaracha” y sobre todo en temasbásicos como es la revisión aleatoria de los vehículos queentran al estado.
Así mismo los principales ilícitos a inhibir son lapresencia de delincuentes y el robo de combustible que ocurre enbuena parte del país.
Este Operativo Frontera en Querétaro, se mantendráel tiempo que sea necesario, dijo Granados Torres.