APASEO EL ALTO, Gto. (OEM-Informex).- El cuerpo de un hombre fue localizado al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Las Rosas, de la comunidad San Juan del Llanito, luego de que se suscitara una intensa balacera que duró varios minutos y en la que hubo más de 500 detonaciones, durante la madrugada del miércoles en varias calles aledañas a la zona.
Cerca de las 16:00 horas surgió un reporte a Central de Emergencias 911 sobre el hallazgo de una persona sin vida al interior de una vivienda ubicada sobre la calle de Las Rosas, en la citada comunidad, motivo por el cual se trasladaron hasta el sitio elementos de la Policía Municipal y de la Policía Militar.
Al realizar un recorrido por la zona los uniformados fueron notificados sobre la vivienda en cuyo interior yacía el cuerpo de un hombre, mismo que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.
A su llegada los agentes policiales montaron un cerco perimetral en la esquina de la calle Buenos Aires con Las Rosas, ya que se localizaron impactos de bala en algunas viviendas de las calles Privada de las Rosas y Nardos, así como múltiples casquillos percutidos, que según habitantes eran más de 500.
De acuerdo con el testimonio de los habitantes de la comunidad, durante la madrugada se escuchó una fuerte balacera que permaneció durante varios minutos, en la que se pudieron escuchar cientos de disparos de arma de fuego, por lo que todos corrieron a resguardarse sin percatarse quiénes fueron los responsables del ataque.
Agentes de Servicios Periciales realizaron el procesamiento de la escena, mientras que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Militar resguardaron el área, para finalmente levantar el cadáver y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Celaya.