CELAYA, Gto.- Un hombre que se encontraba reparando un automóvil azul marino fuera de su taller eléctrico sobre la Avenida Eusebio Kino en la colonia Bosques del Sol fue cruelmente asesinado a balazos por sujetos armados a bordo de una motocicleta.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue antes de las 3 de la tarde que se generaron varios reportes al número del Sistema de Emergencias 9-1-1, indicando detonaciones de arma de fuego cercanas a la central de abastos, momentos más tarde se confirmó que el ataque había sido realizado en contra de un taller de reparaciones autoelectricas en la colonia Bosques del Sol, en donde se encontraba un hombre herido por proyectil de arma de fuego sobre la avenida Eusebio Kino.
A la llegada de los elementos de los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), y elementos de la Guardia Nacional se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a retirarse de la zona y dando aviso al Ministerio Publico.
Fueron los elementos de la Guardia Nacional los encargados de generar la delimitación de la zona utilizando cinta policiaca amarilla y evitando los accesos por las avenidas principales, mientras que posteriormente acudieron al llamado los elementos de la Policía Municipal quienes ayudaron en el resguardo de la zona.
De manera extraoficial testigos mencionaron que el hombre, quien todavía no ha sido identificado, se encontraba revisando un vehículo azul fuera del taller, momentos más tarde se escuchó una motocicleta llegando al negocio quienes le preguntaron algo al hombre y posteriormente accionaron su arma de fuego en al menos 4 ocasiones dejándolo herido en la calle y huyendo de la zona.
Una vez registrada la llegada de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos, se les dio la información generada por vecinos testigos, para posteriormente entrar a la zona del crimen en donde realizaron las indagatorias correspondientes, en donde encontraron indicios balísticos los cuales fueron señalados, marcados, fotografiados y levantados para anexarse a la carpeta de investigación correspondiente.
Al finalizar llegaron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato Capital en donde se le practicará la necropsia de ley.