APASEO EL ALTO, Gto.- (OEM-Informex).- En hechos distintos un empresario del transporte público fue privado de la vida y un mecánico resultó lesionado, luego de ser víctimas de un ataque a balazos por parte de hombres fuertemente armados, en un taller cerca de la Alameda; mientras que en la comunidad El Marroquín dos hombres fueron ejecutados al exterior de una tienda.
El primer suceso fue reportado a las 17:40 horas a través de una llamada al sistema 911 en la que se informó sobre detonaciones de arma de fuego en un taller de hojalatería y pintura automotriz, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, casi esquina con la calle María Armenta.
Hasta el sitio acudieron elementos policiales y paramédicos, quienes localizaron a un hombre lesionado y a otro que ya no presentaba signos vitales. El herido fue trasladado a recibir atención a un hospital, aunque se supo que su estado de salud era grave.
La zona fue acordonada por la Policía, ya que en el sitio fueron localizados casquillos percutidos, pues de acuerdo con testigos hombres armados llegaron realizando disparos contra el portón del taller de pintura, para posteriormente ingresar de forma violenta y disparar contra dos hombres que se encontraban al interior.
De manera extraoficial se supo que el fallecido respondía al nombre de Alberto Mendoza, quien era transportista de la empresa Autobuses Rojos de Apaseo el Alto, con lo que sería el segundo transportista ejecutado en la región, luego de que el viernes pasado fuera asesinado el transportista cortazarense Hugo Estefanía.