León Gto.- Un hombre sin vida y otro más lesionado fue el saldo de un ataque armado en el polígono de Los Castillos, de forma preliminar se mencionó que el fallecido fue un conocido empresario de Silao.
Todo ocurrió cerca de las 21:00 horas del lunes, sobre un camino de terracería que conecta la calle Calakmul con la comunidad conocida como El Ranchito, donde fueron reportadas varias detonaciones de arma de fuego.
Te puede interesar: Asesinan a escolta del Secretario de Seguridad Pública de Celaya en ataque armado [Transmisión]
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, en compañía de Guardia Nacional y paramédicos de Protección Civil, estos últimos a su llegada advirtieron de dos hombres que presentaban heridas de bala.
Una vez que fueron revisados, certificaron la muerte de uno de los hombres, ya que las heridas que recibió terminaron por arrebatarle la vida de manera inmediata, el cual de forma preliminar se señaló que se trataba de un conocido empresario de Silao, el cual hasta la noche del lunes no se reveló su nombre.
La segunda víctima, un hombre que aparentaba una edad de entre 35 a 40 años, identificado con el nombre de Ricardo Alejandro 'N', recibió al menos tres impactos en la espalda, mismo que presuntamente es escolta del finado; fue trasladado por paramédicos de Protección Civil a recibir atención médica a un hospital cercano.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, los dos hombres se encontraban al exterior de una vivienda, cuando un vehículo en color negro se les acercó y les comenzaron a disparar para luego huir del lugar.
Por parte de los preventivos, estos comenzaron a realizar operativos de búsqueda en la zona y colonias cercanas, para localizar a los presuntos responsables del ataque, sin que hasta el cierre de esta edición se reportará alguna persona detenida en los hechos.
Debido al fallecimiento del presupuesto empresario, se dio parte a la Fiscalía General del Estado, quienes a su llegada comenzaron con las primeras diligencias en el lugar, puesto que el cuerpo quedó tendido inerte sobre un camino de terracería, mismo que vestía al momento de su muerte un pantalón de mezclilla y un chaleco en color anaranjado fosforescente.
Es de mencionar que en la zona se localizó un vehículo que lograba coincidir con algunas de las características en los que viajaban los presuntos responsables, por lo que fue revisado por las autoridades, en el lugar, debido al hermetismo de la información, no se determinó si este automóvil se encontraba involucrado en los hechos ocurridos momentos antes.
Tras varias horas de investigación por parte de los peritos criminalistas, se fijaron y recabaron diversos indicios en el lugar de los hechos, los cuales servirán para las diligencias próximas; en cuanto al cuerpo del hombre fallecido, este fue trasladado a los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación y esclarecer los hechos.