SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- Cinco presuntos custodios del Cereso Mil, de Valle de Santiago, perdieron la vida tras ser atacados por un comando armado sobre la carretera estatal a Pueblo Nuevo, a la altura de la comunidad de Granados; en el lugar quedó también un elemento más herido.
Alrededor de las 10 de la mañana se reportó al sistema de emergencia 911 sobre a agresión a personal del Centro de Readaptación perteneciente al municipio de Valle de Santiago, dejando personas heridas por impactos de arma de fuego, por lo que se solicito la presencia de Cruz Roja y apoyo de distintas corporaciones de seguridad del estado y federal.
El C.E.R.E.S.O. 1000 es el penal de máxima seguridad del estado, en donde se recluye a los delincuentes que cometieron los hechos de más alto impacto como secuestros.
Al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policíacas donde implementaron un operativo en busca de los agresores, sin dar con ellos; el custodio herido refirió a los elementos de Mando Único que al ir circulando por la carretera fueron interceptados por una caravana de 3 camionetas de las cuales empezaron a dispararles por lo que respondieron la agresión, en el lugar perdieron la vida cinco custodios y tres más quedaron heridos, al ser trasladados para la atención médica, dos elementos no resistieron y fallecieron camino a un hospital.
La circulación en la carretera fue cerrada por el lapso de un par de horas en lo que peritos de la Agencia de Investigación Criminal para realizaron las primeras indagatorias correspondientes de los hechos, personal de SEMEFO se encargó de levantar los cuerpos y trasladarlos para la práctica de su necropsia de ley, hasta el cierre de la emisión, no se ha manifestado si la camioneta agredida trasladaba a algún reo.