COMONFORT, Gto.- (OEM-Informex).- El mediodía de este sábado un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad Empalme Escobedo, perteneciente al municipio de Comonfort.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Fue alrededor de las 12:00 del día que, al número de emergencias 911, se reportaron detonaciones de arma de fuego en contra de una persona. Hecho ocurrido sobre la calle Pípila; por tal motivo, los reportantes pedían la presencia de paramédicos en dicha localidad.
Minutos después arribaron al lugar los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes corroboraron el reporte. De la misma manera llegaron paramédicos, quienes revisaron a la víctima, pero solo constataron que ya no presentaba signos vitales.
Al ver que el hombre ya no tenía vida, les informaron a los oficiales municipales, quienes procedieron a acordonar el lugar, para después dar aviso a la Agencia de Investigación Criminal Especializada en Homicidios de la Fiscalía Regional D.
Te puede interesar: Atacan a balazos a dos en la colonia Las Aves [Transmisión]
Los policías municipales fueron apoyados por elementos de la Guardia Nacional, para resguardar el lugar del homicidio, para preservarlos indicios que se pudieran encontrar, y que ayuden a esclarecer el hecho.
Sobre lo ocurrido solo se sabe que la víctima mortal iba a bordo de una bicicleta por dicha vialidad, cuando fue atacada a balazos y que el o los responsables rápidamente se dieron a la fuga.
Más tarde se hicieron presentes Agentes de Investigación Criminal y Peritos, quienes realizaron el levantamiento de evidencias y cuerpo, para trasladarlos al Servicio Médico Forense en la ciudad de Guanajuato capital, donde se analizarán los indicios recabados, mientras que al cuerpo se le hace la necropsia de ley.
En el lugar trascendió que el occiso es vecino del lugar y está identificado, ya que al lugar llegaron familiares, pero será la autoridad correspondiente la que dé a conocer la identidad de manera oficial.
Se desconoce el móvil del crimen, será a través de la carpeta de investigación que abra la Fiscalía Regional D, que se logré establecer las causas que originaron el homicidio.