El luchador irapuatense Juventud Rebelde fue asesinado a balazos la tarde del martes en la avenida Guadalupe Victoria, cuando salía de un gimnasio; apenas la noche del pasado lunes tuvo participación en una función de lucha libre llevada a cabo en el lienzo charro Ignacio León Ornelas.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:20 horas, justo a unos 150 metros del cuartel de Bomberos de Irapuato. Vecinos y comerciantes de la zona dieron a conocer que escucharon al menos cinco detonaciones de arma de fuego, los cuales los alertaron y al salir a la calle para ver de qué se trataba se percataron de que había un hombre tendido y que era al que habían atacado momentos antes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Es Jerry”, gritaron los comerciantes, en referencia a Jerry García, el luchador que usaba el nombre de Juventud Rebelde y quien tenía más de dos décadas de trayectoria deportiva.
El cuerpo del luchador fue encontrado a un costado de una camioneta negra, la cual pretendía abordar junto con su acompañante, quien resultó ileso del ataque, por lo que las primeras investigaciones indican que se trató de un atentado directo en contra del luchador, quien recibió los impactos de arma de fuego que lo privaron de la vida.
De acuerdo con los testimonios de algunos testigos, un hombre fue el que perpetró el asesinato, pues bajó de un vehículo cuando vio al luchador salir del gimnasio en donde acababa de entrenar, se le acercó y a quemarropa le disparó en al menos cinco ocasiones, lo cual ocasionó que perdiera la vida al momento.
Tras los hechos, arribaron familiares del luchador quienes no daban crédito a lo ocurrido, el lugar fue acordonado por elementos de Policía Municipal mientras se daba el arribo de los agentes de la Fiscalía General del Estado, ya que había varios indicios balísticos y buscaban evitar la contaminación de la escena.
Te puede interesar: Ataques simultáneos dejan cuatro personas sin vida y una más herida, en Irapuato
Consterna su asesinato
El gladiador Juventud Guerrera gozaba de un cartel estelar en arenas independientes del Bajío e incluso llegó a tener participación en funciones de AAA y del Consejo Mundial de Lucha libre.
Durante su etapa como luchador le tocó compartir cartel con reconocidos luchadores a nivel nacional como Cibernético, Ozz, Cuervo, Escoria, Heavy Metal, Chessman y luchó en arenas de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México y Michoacán.
Su muerte causó consternación en el plano deportivo y de la lucha libre, pues incluso varias arenas publicaron sus condolencias en sus páginas de Facebook para lamentar el asesinato de Juventud Rebelde.