Luis Leonardo, el hombre asesinado en la colonia Misión de La Esperanza

De acuerdo a los datos el ataque armado fue en la calle Aguascalientes entre la colonia Santa Rita y Misión de La Esperanza dentro de su domicilio

El Sol del Bajío

  · martes 19 de marzo de 2024

Como Luis Leonardo “N”, fue identificado el asesinado en Misión de la Esperanza. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Se trató de un hombre el asesinado en la colonia Misión de La Esperanza la noche del lunes, mismo que ya fue identificado y pese a que en primera instancia se dijo que fue una mujer, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), corroboraron que fue un hombre.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a los datos el ataque armado fue en la calle Aguascalientes entre la colonia Santa Rita y Misión de la Esperanza dentro de su domicilio, aproximadamente a las 10:00 de la noche, en donde un hombre fue atacado y perdió la vida de manera instantánea.

La nota aquí ➡ Encuentran a hombre sin vida en San José Agua Azul

Fueron las detonaciones de arma de fuego que interrumpieron la tranquilidad de los residentes de la colonia, quienes mencionaron haber escuchado al menos tres detonaciones, por lo que de manera inmediata reportaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 lo acontecido.

Minutos más tarde se indicó que el ataque se había realizado sobre la calle Aguascalientes, el cual fue en contra de un hombre, identificado como Luis Leonardo “N”, quien perdió la vida en el sitio.

Los primeros respondientes al reporte fueron los elementos de la Guardia Nacional, seguido de ellos llegaron los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) quienes al llegar constataron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que abandonaron la zona.

El área fue debidamente delimitada y resguardada por elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron los indicios que quedaron en la zona, para después llegar los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos, quienes realizaron las investigaciones dentro del lugar acordonado, recuperando información como los indicios que quedaron ahí, los cuales fueron señalados, marcados, fotografiados y levantados para anexarse a la carpeta de investigación.

Para finalizar al lugar acudieron elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo a Guanajuato capital para practicarle la necropsia de ley.

Las investigaciones continúan a través de la Fiscalía General del Estado (FGE).