Los meten a prisión por intentar robar camión y disparar a policías en Celaya

Los hechos sucedieron el pasado 7 de abril en la ciudad de Celaya sobre avenida México-Japón

El Sol del Bajío

  · jueves 16 de abril de 2020

Daniel “N”, Miguel “N”, Ricardo “N” y Julio “N”. | Foto: Cortesía FGE

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado ha obtenido de un Juez, que cuatro imputados queden en prisión, vinculados a proceso, para que enfrenten un juicio al ser presuntos responsables de intentar robar un camión de mudanzas y realizar detonaciones de arma de fuego contra los elementos de Policía Preventiva que los descubrieron, en hechos ocurridos el pasado 7 de abril en la ciudad de Celaya.

En la audiencia de control, el agente del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba con los que se hicieron las imputaciones contra Daniel “N”, Miguel “N”, Ricardo “N” y Julio “N”, quienes han sido sujetos a la segunda fase de la etapa preliminar del proceso penal, es decir, a la investigación formalizada y esperarán en prisión la fecha de la audiencia en donde podrán ser sentenciados por estos hechos.



A los acusados se les imputa los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo de vehículo en grado de tentativa y portación de armas de fuego.

De acuerdo a la investigación que se integra, con apoyo técnico de la Agencia de Investigación Criminal, el pasado martes 7 de abril, un chofer conducía su camión de mudanzas sobre avenida México-Japón y al llegar a la altura de una empresa de galletas, una camioneta Ford Explorer, color gris, le cerró el paso, bajando cuatro masculinos con armas de fueron que intentaron desapoderarlo de su unidad.

Sin embargo, la acción fue interrumpida por una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que se acercó al lugar. Por lo que los inculpados, emprenden la huida a bordo de la camioneta.



En un rápido despliegue de fuerzas municipales y estatales van tras los indiciados y, en la avenida Tecnológico los tienen a la vista y éstos realizan detonaciones en contra de una unidad de Policía Preventiva, que les daba alcance. Siendo detenidos momentos después, asegurándoles armas de fuego y un inhibidor de señal.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional C, quien encabezó la investigación con la que se reunieron los datos de prueba que los inculpan en los hechos y presentarlos ante el Juez, quien validó su detención como legal y esto dio lugar a la imputación que realizó la representación social.

Asimismo, el órgano judicial ordenó que se diera conocimiento al Ministerio Público Federal por lo que hace a los delitos de ataques a las vías de comunicación y portación de arma de fuego sin licencia.