SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Mediante operativo, policías municipales logran detener a cuatro sujetos fuertemente armados. Lo anterior después de haber realizado un ataque con armas de fuego contra una vivienda en la comunidad San Julián, delito que dejó como resultado una persona sin vida y dos lesionadas.
Fue antes de la medianoche de este martes, que el sistema de emergencias 9-1-1, recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en contra de una vivienda de la calle Pino de la comunidad de San Julián de Landeta, frente a los campos de futbol.
De manera rápida elementos policíacos se movilizaron hasta el sitio señalado, encontrando a una persona del sexo masculino quien ya no contaba con signos vitales; no obstante testigos señalaron que dos femeninas más, fueron trasladadas en vehículo particular a recibir atención médica, ya que también habían sido alcanzadas por las detonaciones de arma de fuego.
A la par y sin perder tiempo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, desplegó un dispositivo de rastreo, detectando vía monitoreo de las cámaras del centro de comando, control, cómputo y comunicación (C-4), a un vehículo de la marca Honda, línea HR-V, color rojo, a toda velocidad, motivo por el cual la policía le dio alcance al vehículo sospechoso.
Al observar a las unidades de policía el conductor del vehículo rojo, trató de escapar acelerando a fondo, impactando de costado a una de las unidades policiacas, quienes ya le habían cerrado el paso en el empedrado Santa Cecilia y empedrado a San Luis Rey, frente al Pollo Feliz.
La persecución continuó sobre la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, donde los delincuentes comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los policías, los cuales lograron repeler la agresión, siendo así que a la altura del Residencial La Candelaria y entrada a Lomas de San José, se realiza la detención del Honda rojo.
La policía municipal logró asegurar a cuatro masculinos siendo: Raybel N, de 28 años; José N, de 21 años; a Alexis N, de 21 años y Felipe N, de 17 años. Además de armamento como: una pistola de la marca Sig Sauer modelo P320, calibre 9mm; una pistola Colt, modelo Commander, 9mm luger, matricula 541281W; un arma larga marca Smith & Wesson, color negro, modelo MP-15 calibre 223 y un arma larga cn romarm sa/cugir calibre 5.45x39 mm.
También durante la detención, los sujetos portaban 4 chalecos balísticos color verde olivo, 5 celulares, diversos cargadores y cartuchos útiles de diferente calibre. Los delincuentes fueron trasladados a separos municipales para su puesta a disposición ante la Fiscalía del Estado, para que se realicen los trámites correspondientes.