Localizan cuerpo en estado de descomposición en Acámbaro

El hallazgo se realizó en el cerro del Toro

El Sol del Bajío

  · lunes 26 de agosto de 2024

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, el cuerpo se encontraba en estado de putrefacción y semi-carcomido por la fauna del lugar. | Foto: Cortesía

ACÁMBARO, Gto.-La tarde de este lunes fue localizado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, en la mesa del cerro del Toro.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Cerca de las 19:00 horas fue reportado a la central de emergencias 911, que a unos metros de la cruz de este cerro había una persona sin vida por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.

Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrando el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, enseguida se aseguró el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Vestía pantalón de mezclilla color azul, playera negra y sudadera color azul con el nombre de un equipo de béisbol “Cañeros” y zapatos color negro.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, el cuerpo se encontraba en estado de putrefacción y semi-carcomido por la fauna del lugar.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional, quienes se encuentran resguardando el área mientras el personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se encarga de realizar las averiguaciones correspondientes para luego autorizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Semefo donde se le practicará la necropsia de ley.

Se espera que en próximas horas la Fiscalía emita un comunicado oficial de este lamentable hecho en el cerro del Toro.

Si algún familiar o amigo reconoce la vestimenta descrita en la información, favor de acudir de inmediato a la Fiscalía General del Estado, a fin de que puedan identificar a la persona y recibir la orientación correspondiente por parte de la citada autoridad.

Desde hace ya varios meses no se reportaba algo similar en este cerro donde se tiene registro, que sirvió como un lugar para enterrar cuerpos, donde hasta la fecha solo se han encontrado más de 120 bolsas con restos humanos, este hallazgo ocurrió en diciembre de 2020.