CELAYA, Gto.- Tres mujeres fueron acribilladas a balazos al interior de su vivienda, la noche del domingo, en la colonia Villas del Bajío V; así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado en su Región "C" con sede en Celaya. Las víctimas aún no han sido identificadas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia estatal, fue el pasado domingo 20 de octubre, a las 22:40 horas, que por llamadas a través del Sistema de Emergencias 911, se reportaron detonaciones de arma de fuego en Villas del Bajío V, para lo cual se solicitó apoyo de unidades de Seguridad Pública.
Hasta el sitio, minutos después, llegaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como paramédicos, a quienes se les indicó que en un domicilio había personas heridas por arma de fuego.
Te puede interesar: Identifican a siete víctimas de ataques armados en Celaya
Los elementos de los cuerpos de emergencia ingresaron a la vivienda para revisar a las víctimas, siendo tres mujeres, pero ya ninguna contaba con signos de vida. Es de señalar que los paramédicos se retiraron del sitio, mientras las autoridades Federales y Estatales procedieron a delimitar la escena con cinta amarilla.
De acuerdo a testigos se supo que sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta afuera de la vivienda e ingresaron para después descargar sus armas en contra de los que ahí estaban, para después retirarse del lugar a bordo de la motocicleta, sin que se pudiera dar características de ellos.
Hasta el sitio llegaron también los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado en su Región "C", para iniciar con las primeras pesquisas en el lugar, cabe señalar que las tres mujeres aún están en calidad de no identificadas, por lo que se espera que familiares de las víctimas acudan para dar su identidad.
El personal de Servicios Periciales llegó también al sitio y comenzaron el procesamiento de lugar para identificar, marcar y fotografiar todos los indicios que ahí quedaron como mudos testigos de este ataque, en su mayoría fueron casquillos percutidos y pertenencias de las víctimas, todo fue asegurado y llevado a un laboratorio donde será analizado.
Finalmente, el personal del Servicio Médico Forense acudió a la zona para levantar los cuerpos de las tres víctimas, quienes fueron trasladadas hasta Guanajuato capital, en donde se les practicará la necropsia correspondiente, que determine las causas de sus muertes, así como sus identidades; mientras tanto, los elementos de la AIC continuarán con las labores de investigación para dar con los responsables de este triple homicidio.